Dirigentes sindicales del magisterio realizaron una cadena humana en forma de protesta exigiendo indexar el salario al dólar y la discusión de un contrato colectivos para los docentes con un salario base de 600 dólares, en el marco de la actividad entregaron un pliego de peticiones del sector educativo de cara a la tragedia que vive el sector .
En la inspectoría del trabajo frente a la Plaza de Las Mercedes ubicada en parroquia Altagracia, Gricelda Sánchez Presidente de la ONG Formación Venezolana Para la Dirigencia Sindical (Fordisi) y Secretaria de Contratación Colectiva y Reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital declaró que seguirán en protesta y esperan pronta respuesta exigiendo 600$ y la indexación del salario del magisterio.
“Este año los trabajadores estamos dispuestos a hacer lo que no han hecho los partidos políticos de este país. Vamos a luchar por recuperar el salario”, dijo Sánchez.
Hay muchas denuncia de docentes suspendidos cuando existe una inhabilidad laboral y esperan respuesta de la inspectoría del trabajo con la Ministra Yelitze Santaella.
Exigen que se establezca una mesa de trabajo para recuperar el salario y atender las denuncias de los trabajadores.