Este jueves 12 de enero trabajadores, docentes, personal obrero, administrativo y jubilados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se unieron a las protestas para exigir al régimen chavista de Nicolás Maduro, mejores reivindicaciones salariales.
Apoyados por los estudiantes, la manifestación partió desde la Puerta Tamanaco, en dirección Plaza Venezuela, hacia la Autopista Francisco Fajardo con pancartas y consignas reclamando salarios en dólares.
“Seguimos en la lucha por las reivindicaciones de todos los trabajadores. Esta lucha nos mantiene unidos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Yonnathan Carrillo.Luego de tomar la autopista, la movilización pacífica del sector universitario llegó hasta la Plaza Morelos a la Defensoria del Pueblo en el centro de Caracas, donde se toparon con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que impidieron el avance de la concentración por los derechos laborales.