Tres mineros fallecieron el miércoles en El Callao, estado Bolívar, por la inhalación de gas tóxico. Otros dos resultaron heridos.
Las víctimas, reseñó el Diario de Guayana, fueron identificadas como José Ramón Tarazona Blanca, de 26 años de edad; Carlos Renniel Mejías Payo, de 20 años, y Ronniel Mejías Payo, de 22 años.
Los heridos fueron un adolescente de 16 años de edad y Brayan González, de 31 años, que se encuentran en el Hospital Dr. Juan Germán Roscio.
El medio local indicó que el grupo de mineros trabajaba en la mina La Vincle, en el sector Nacupay, cuando ocurrió el accidente. Se desconoce de dónde provino el gas o qué hizo que las víctimas lo inhalaran.
Los debieron trasladar por medios particulares al centro asistencial.
Organizaciones ambientales y de derechos humanos han denunciado la minería ilegal en las minas de Bolívar y las condiciones precarias y de insalubridad en la que trabajan los mineros, forzados por la dramática crisis económica, que ha tenido un impacto agudo en el interior del país. Además, reportan la actuación de grupos armados, como disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional, que someten a los obreros y a los habitantes de las comunidades adyacentes.
Todo esto con la presunta participación de los organismos de seguridad del Estado.