En todo un drama se ha convertido llegar a Colombia, en busca de los cuerpos de seis de los 10 fallecidos en el accidente de autobús que se produjo el pasado sábado en Bucaramanga. Los familiares de estas víctimas, oriundas del Sur del Lago, han encontrado trabas en el vecino país para traer a sus parientes al Zulia.
«No sabemos qué va a pasar», manifestó Consuelo Sanguino, quien partió de Caja Seca, municipio Sucre, en busca de dos de sus deudos que perdieron la vida en el vuelco del autobús, en el municipio El Playón, vía Bucaramanga-San Alberto, recogió Suresnoticia
Tantas personas esperando los cuerpos de las víctimas. Nos dicen que dos días, que hoy, que mañana y nos tienen así”, aseveró la preocupada familiar.
Además, la dama aseguró afligida que no cuenta con los recursos económicos para trasladar los restos de sus allegados a Venezuela, añadió Noticias Caracol.
Estamos esperando, porque dicen que la empresa tiene que responder, pero no sabemos si la empresa ya se pronunció con la aseguradora, si en verdad se van a hacer responsables de todo esto. No sabemos qué va a pasar”, reiteró la mujer desde las inmediaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
Desde Caja Seca y otras poblaciones surlaguenses salieron sumamente azorados los familiares de los infortunados, Norbelis Monsalve Flores, Ángel Segundo Torres Suárez, Jheison Francisco Aguiar, Diannys Krisbel Ocanto, Argenis Junior Perozo y Jhordan Andrés Picón, para recoger sus restos y trasladarlos al Zulia.
Explicaron que los migrantes criollos partieron de la población zuliana, rumbo a Cúcuta, y después a Valledupar, con la intención de viajar hasta Necoclí, Antioquia, para trasladarse a la selva del Darién con destino a los Estados Unidos, en busca del «sueño americano».