Al menos 20 niños han muerto en un incendio en la ciudad minera de Mahdia, en el centro de Guyana, dicen las autoridades. La emergencia se presentó poco después de la medianoche del lunes, envolvió el dormitorio de una escuela secundaria y atrapó a los estudiantes.
Los servicios de emergencia están luchando para contener el fuego debido a las malas condiciones climáticas, dice el gobierno.
Varias personas más han resultado heridas y algunas están siendo preparadas para la evacuación a la capital, Georgetown, donde se ha establecido un centro especial.
«Este es un gran desastre. Es horrible, es doloroso», dijo el presidente de Guyana, Irfaan Ali.
AFP citó a Ali diciendo que, además de los equipos médicos estacionados en el aeropuerto, los dos principales hospitales de Georgetown estarían preparados «para que cada niño que requiera atención tenga la mejor oportunidad posible de recibir esa atención».
El ministro del Interior, Robeson Benn, se encuentra en el lugar del desastre, y el primer ministro y otros funcionarios del gobierno se dirigen hacia allí.
«Es con gran pesar y dolor que el Gabinete está siendo informado y actualizado sobre un horrible incendio en el dormitorio de Mahdia. Se están haciendo todos los esfuerzos para tener una respuesta respaldada por una evacuación médica a gran escala», dijo el Departamento de Asuntos Públicos del gobierno. Información dijo en un comunicado.
Mahdia está en la región de Potaro-Siparuni y forma parte del territorio Esequibo reclamado por Venezuela.