Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8, en Villa El Salvador, Lima.
Latina detalló que los venezolanos abordaron un taxi en el Centro de Lima tras arribar a la capital peruana este jueves. Según el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial de Lima, el chofer del taxi relató que los venezolanos le informaron que provenían de Chile.
El conductor también contó a los policías que los extranjeros mantenían constante comunicación con quienes luego serían sus asesinos. Incluso, les enviaban su ubicación y le informaban a cuánto tiempo estaban del punto de encuentro.
Al llegar al lugar, los venezolanos descendieron del vehículo y sacaron sus maletas y fue en esa circunstancia que aparecieron los criminales en dos motos y les dispararon más de 10 veces. Para asegurar la muerte de las víctimas, regresaron y los remataron a tiros.
Para evitar cualquier posibilidad de identificación, los homicidas se llevaron los celulares de los extranjeros y dejaron de lado sus maletas.
Perú es el país que acoge a un mayor número de solicitantes de la condición de refugiado de Venezuela, sumando más de 532.000, según Federico Agusti, representante de Acnur en Perú.
La nación suramericana cuenta con más de 1,3 millones de personas refugiadas y migrantes venezolanos, superada solo por Colombia.
“Los esfuerzos de los países de la región para regularizar, brindar protección e integrar localmente a estas personas son ejemplos de solidaridad que requieren mayor apoyo de la comunidad internacional”, afirmó Agusti en junio.