Lleno de tatuajes en el cuerpo, con moretones y marcas de golpes, se encuentra bajo resguardo policial en un hospital, George Álvarez, de nacionalidad mexicana, y de acuerdo con videos, responsable de la muerte de 8 migrantes y 5 con graves lesiones en un paradero de bus cercano a un refugio en Brownsville, Texas.
La información, difundida inicialmente por la cuenta @JusticeRGV, detalla en Twiiter que las autoridades investigan si Álvarez forma parte de alguna organización criminal por una serie de tatuajes similares a los que usan los pandilleros.
“Dijo que lo encarcelaron injustamente cuando tenía 17 años después que el Departamento de Policía de Brownsville lo golpeara y luego lo acusara falsamente de agredir a un oficial de policía. Había cumplido 4 años de prisión cuando surgió un supuesto video que probaría su inocencia”, detalla @JusticeRGV
Cotejan las identidades de las víctimas
Su camioneta, modelo SUV, se encuentra bajo la lupa de los investigadores. Martin Sandoval, investigador de la Policía de Brownsville, sostuvo que los heridos fueron transportados a hospitales locales y una de las víctimas fue trasladada por helicóptero a Valley Baptist Harlingen.
Álvarez se habría negado a cooperar. De acuerdo con información de Trey Méndez, alcalde, los migrantes involucrados se quedaban en el centro de migrantes Ozanam, situado muy cerca del lugar del suceso.
“Allí nos han dado varios nombres”, adelantó, y están a la espera de que coincidan las huellas dactilares. “Los resultados toxicológicos del análisis de sangre podrían tardar semanas”, añadió sobre el estado de Álvarez.