La crisis migratoria que vive Venezuela a causa del régimen de Nicolás Maduro no cesa y cada vez son más los que hacen cualquier cosa por abandonar su tierra natal, buscando una mejor vida en otras fronteras.
lapatilla.com
El río Grande en Texas, que separa la frontera de México con Estados Unidos ha sido las últimas semanas el lugar al que venezolanos desesperados arriesgan su vida, debido a las condiciones que enfrentan en el camino.
La tarde del pasado 26 de mayo, un joven migrante venezolano fue captado en imágenes cuando sostenía a una anciana para poder cruzar el río.
La anciana, al llegar a suelo firme, se encontraba desgastada y entre líneas pudo decir su nombre “Soy Irma”, asimismo el oficial que la ayudó pudo conocer que Irma es procedente de Maracaibo, estado Zulia.
Miles de kilómetros separan Maracaibo del río Grande en Texas, 3700km en línea recta, una odisea a la que se han tenido que enfrentar miles de venezolanos los últimos años.
El periodista Federico Black expresó a través de sus redes sociales “¿Qué tan mal está la vida en Venezuela para que una persona se arriesgue de esa manera? Así podrás entender su presencia en tu país”.
https://twitter.com/FedericoBlackB/status/1397977479684538371