El hacinamiento en las pocas unidades de transporte público que cubren la ruta San Diego – San Antonio de los Altos, aumenta cada semana a medida que se desincorporan autobuses, por falta de repuestos, lo que complica el traslado de cientos de familia que habitan esta popular parroquia guaicaipureña.
Los altos costos de mantenimiento, el elevado precio de los repuestos y la constante escasez de efectivo a generado que las pocas unidades que cumplían labores de ruta hayan dejado de laborar, ya que, resulta complicado mantenerlas operativas, afirman los transportistas de la zona.
La población de la zona denuncia incrementos prácticamente diarios en el costo del boleto, así como cada día más horas de espera para poder salir o entrar a la referida población. Comentan que tienen que esperar un tiempo aproximado de hora y media para que llegue un autobús.
“En las tardes las unidades se saturan ya que los transportistas inician su recorrido con las unidades llenas debido a las inseguridades que se presentan en la vía”, reseñó uno de los afectados.
Ante la dramática realidad, es común ver civiles de la zona realizando transporte con sus vehículos, cobrando una tarifa aproximada de entre 2000 y 2500 Bs, siendo esta una de las alternativas como medio de transporte para los ciudadanos. “Muchos de esos carros no están en buenas condiciones, la verdad es que es un karma vivir aquí”, dijo.
María Fernanda Sánchez