Los transportistas de las líneas que hacen vida en los Altos Mirandinos exigen a la Autoridad Única de la carretera Panamericana, responder por el «pésimo» estado en el que se encuentra el tramo que corresponde al estado Miranda.
Daniel Rivas, colector de la línea Los Teques – San Antonio, aseguró que la importante arteria vial está literalmente «minada» de huecos lo que daña los pocos autobuses que están operativos.
«Sufren mucho los amortiguadores y cauchos, es un gasto adicional que además se debe pagar en dólares», indicó el joven, tras asegurar que a las «troneras» se les suma la falta de alumbrado público.
Rivas asegura que esa es la razón por la que los transportista se han visto obligado a aumentar el boleto en varias oportunidades en los últimos meses. «Es la única manera de medio mantener operativas las unidades», puntualizó.
Por su parte Oswaldo Carrillo, usuario del transporte público, rechazó los incrementos constantes y aseguró que no se justifican ante el «decadente» servicio que prestan.
Dijo que en lo que va de año se han registrado al menos tres aumentos en las líneas que cubren las rutas urbanas e interurbanas.
«Trabajo en Caracas y es prácticamente imposible pagar un boleto en medio millón de Bs con el sueldo actual que tengo», dijo el joven.
Wilfredo González, conductor de la línea Caracas – Los Teques, destacó que el tramo que se encuentra en peor condiciones es el correspondiente a Carrizal.
Citó el caso del «hueco» ubicado cerca del puente de Carrizal que ha cobrado la vida de al menos tres personas en los últimos años. «Lo tapan con asfalto y se vuelve abrir, hasta que no reparen la fuga de la tubería de Hidrocapital que pasa por debajo de la vía», indicó.
Daniel Murolo