En 3 mil 900 Bs amaneció este miércoles el costo del pasaje en la línea que cubre la ruta Los Teques – Caracas, lo que generó malestar entre los usuarios. Mientras que la cola para tomar el TransMiranda, que mantiene la tarifa en 1.000 Bs lucia interminable.
“Llegará el día donde los chóferes empezaran a cobrar con el billete de 1 dólar”, reseñó Alberto Mata, residente de la capital mirandina agregando que el “rollo es como conseguir los billetes de 100, 200, 500 para poder cancelar.
Denuncian igualmente que los llamados «piratas» aprovecharon la situación para “ajustar” su tarifa en 8 mil, en efectivo y sólo aceptan billetes de 100 en adelante. “La pregunta qué nos hacemos todos es dónde está la alcaldía para poner orden en este caos, no puede ser que todo el mundo haga lo que le dé la gana mientras la alcaldesa brilla por su ausencia”, reseñó Dilan Ramírez.
Mientras que Luis Martino denunciaba que en el terminal de La Hoyada el día martes había conductores que no querían recibir ni siquiera los billetes de 100 Bs. “Un transportista que cobre 8 mil Bs debería estar preso y la unidad destartalada que carga retenida. Esto no se aguanta, porque no es solo el pasaje, la especulación y el robo están en todos lados. No hay autoridad que valga”, agregó Ramón Vargas.
Mientras que algunos no tuvieron otra alternativa que hacer la interminable cola para usar el servicio TransMiranda, otros desistieron y prefirieron regresar a sus hogares. “El desastre es tal, que ya ni para ir a trabajar alcanza el sueldo, es una tragedia lo que estamos viviendo”, dijo.
Daniel Murolo