170 niños favorecidos tras la rehabilitación integral del Centro de Educación Inicial Nacional (CEIN) “Mis primeros pasos”, ubicado en la urbanización La Rosaleda Sur del Municipio Los Salias.
Las labores de remodelación, realizadas por el Gobierno Nacional, contemplaron la intervención de techos, sistema eléctrico y aguas servidas, así como la construcción de un parque infantil y la transformación del área de la cocina.
La institución estuvo en comento abandono por más de 20 años, según denunciaron vecinos hasta que finalmente, hace un par de meses, iniciaron las reparaciones.
La directora del CEIN, Ciceley Blanco, extendió el agradecimiento de la comunidad de madres, padres y representantes, así como del personal docente por la adecuación de la institución educativa de 33 años de fundada.
«Muchas gracias por esa rehabilitación. Tenemos el compromiso de mantenerlo, de cuidarlo, tomando en cuenta que la educación inicial es la base de la formación de los niños, agregó la educadora Blanco.
Según informó el gobierno, la recuperación integral del CEIN “Mis primeros pasos” se desprende del abordaje del punto y círculo de la comunidad de San Antonio de Los Altos, donde previamente habían resultado favorecidos el Instituto de Educación Especial “Paula Correa” y el Taller Laboral “Concepción Mariño”.
Estaría igualmente en proceso de rehabilitación la Unidad Educativa Estadal“José Leonardo Chirinos», cuyos trabajos culminarán en los próximos días gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y el Plan“Juntos Todo es Posible», según nota de prensa del Gobierno Nacional.