Los habitantes de una docena de sectores de la ciudad de Los Teques llevan 36 días “viviendo como camellos” al no recibir servicio de agua por tuberías.
Magaly Pereira, vecina del sector La Estrella, señaló que se están quedando sin reservas, ya que la última vez que les suministraron el líquido fue por pocas horas.
“El agua es casi un lujo para esta zona porque no llega nunca. No todo el tiempo disponemos de dinero para comprarla y ni siquiera nos mandan una cisterna para solventar el problema. Estamos secos”, comentó.
Sectores como El Trigo, El Panadero, La Estrella, Medina Angarita, Residencias Bruno y Aldebarán en Los Teques van para cinco semanas sin bombeo de Hidrocapital.
«Pero eso sí, la factura llegó por 20 millones de bolívares a pesar de que pasamos el mes sin agua», indicó Floribel Castro, vecina de El Trigo.
Afirman que anteriormente el líquido llegaba cada semana o quince días por un buen lapso, lo cual les permitía llenar sus tanques y tambores completamente, lavar y hacer otros oficios. Ahora es poco lo que reciben.
“Diariamente rogamos a Dios que Hidrocaribe se conduela y suelte el agua porque no podemos seguir viviendo así, cargar bidones llenos de agua desde lejos ya nos tiene reventados”, expresó Pedro Rojas, otro de los afectados.
Piden a la administración de Maduro revisar quién está en la gerencia de la hidrológica en los Altos Mirandinos, «es hora de hacer cambios, es evidente que no están respondiendo a la demanda de la población», puntualizó.
Redacción El Tequeño – foto: Orlando Montlouis