El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, informó este viernes que en los próximos días se pudiese reabrir el paso vehicular por la carretera nacional San Diego – San Antonio, que se encuentra inhabilitado por un deslizamiento de tierra que ocurrió en #7Ene
El alcalde aseguró que, al conversar con los ingenieros que se encuentran trabajando a la altura de Las Polonias, se constató que “el comportamiento del suelo ha sido favorable, lo que permite a la maquinaria trabajar con mayor facilidad”.
Explicó que se pudiera estar permitiendo el tránsito de vehículos, una vez estabilizado el talud. “Debo agradecer a nuestros vecinos de Las Polonias Nuevas, por el apoyo y la paciencia que han tenido durante los trabajos”.
Aseguró que la Alcaldía trabaja sola en este punto de la jurisdicción, “la maquinaria pertenece a vecinos de la zona, que han ofrecido su maquinaria a precios muy solidarios, lo que nos habla de la calidad ciudadana de nuestros sanantoñeros”.
Pidió a la población seguir teniendo paciencia, a pesar de las dificultades que ha representado este deslizamiento. Reitero que solo la Alcaldía de Los Salias trabaja desde hace 50 días en la zona sin el apoyo de ninguna autoridad regional o nacional a pesar de tratarse de una carretera nacional.