Tres ascensores y cuatro escaleras eléctricas de la estación Guaicaipuro del sistema Metro Los Teques permanecen fuera de servicio, obligando a personas con discapacidad motora y tercera edad a bajar y subir cientos de escalones.
«Busqué al personal de la estación y estaban encerrados en una cabina, ninguno sirve, les pregunté cuántas escaleras estaban activas bajando, me dijeron que ninguna, ni siquiera revisaron las cámaras para ver», denunció un usuario.
Agrega que quienes trabajan en el subterráneo aseguran no estar autorizados para prestar colaboración a personas con discapacidad.
«Quien está encargado del Metro Los Teques, debería renunciar a su cargo, mientras tanto yo me tuve que arrastrar por las escaleras, dañé mi ropa y me ensucié la única mano que tengo, solo para poder ir a una competencia deportiva para personas con discapacidad», dijo el hombre.
«Aspiro y espero que el estado mayor que se está conformado para la discapacidad, tengan la voluntad y el valor de transmitir, denunciar, recalcar, las penurias, la falta de gobierno y hasta las burlas que nos aquejan, y con respecto al Metro y su falta de mantenimiento y desidia, que no sólo las personas con discapacidad pasamos roncha, también nuestros abuelos y mujeres embarazadas», puntualizó.
Redacción El Tequeño