Maksym Kozytskyi, jefe de la administración militar regional de Leópolis (Lviv), informó la noche del sábado que la policía había detenido a dos personas en esa región bajo sospecha de compartir información con Rusia.
«Hoy, 26 de marzo, en la avenida Chornovil en Lviv, las patrullas detuvieron un automóvil sospechoso», dijo Kozytskyi en un comunicado en Telegram, citado por CNN.
«Mientras revisaba los documentos y el teléfono del conductor, la policía encontró videos y fotos de nuestros movimientos militares. También tenía fotos de pasaportes de hombres con registro de Luhansk y muchos contactos con números rusos».
La ciudad de Leópolis, al oeste del país, fue atacada el sábado con misiles, incluido uno que provocó un incendio en un depósito de combustible.
Según Kozytskyi, la policía que acudió al lugar de uno de los ataques detuvo a un hombre que presuntamente estaba filmando el vuelo del misil y su impacto, y también encontró fotos de puntos de control en la región que habían sido enviadas a números rusos.
Tras ser arrestados, los individuos fueron entregados al Servicio de Seguridad de Ucrania.