Sin tapabocas, tapabotas, gorros ni trajes de bioseguridad que las protejan, las enfermeras de la Maternidad de Carrizal decidieron paralizar actividades tras detectarse un foco de Covid-19 en este centro de salud, que hasta el viernes acumulaba 6 casos.
«Trabajaremos a brazo caído», reseñaba uno de los trabajadores de la salud, tras asegurar que entre los contagiados está personal de obstetricia y enfermería.
Aunque aseguran que las autoridades lo tienen callado y obligan con despido al personal que no acuda a laborar, la tarde del viernes el alcalde de esa jurisdicción informó del foco en la maternidad en un tweet.
«No se cuentan con trajes de bioseguridad para trabajar, cada día hay menos personal. Camareras, camilleros, enfermeras y médicos han dado positivo a la prueba rápida», agregó.
El viernes paralizaban igualmente sus actividades el personal médico del ambulatorio de Paracotos en Guaicaipuro, por las mismas causas: falta de insumos para protegerse el virus.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.