Los habitantes de la parroquia Tácata denunciaron que tienen más de dos meses sin recibir el servicio de gas domestico, y las autoridades locales y municipales se han hecho de la vista gorda ante las necesidades de la población, que ha tenido que optar por cocinar en fogones.
Destacaron que cuando preguntan a los jefes de los consejos comunales, “estos se hacen los locos” y los evaden con respuestas como: “nosotros también estamos padeciendo lo mismo, y no nos quejamos”, mientras que desde la Alcaldía de Guaicaipuro no ha habido ningún tipo de respuesta.
Explicaron que hay apagones eléctricos constantemente, por lo que tampoco pueden preparar la comida en las cocinas eléctricas. Además temen, porque se avecinan las lluvias y esto también les afectará al buscar la leña, la cual se moja y será casi que imposible cocinar en el fogón.
Instaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.Dijeron que entienden que el país atraviesa una crisis, pero es inhumano que se deje pasar tanta necesidad a un pueblo, donde hay niños y adultos mayores con necesidades especiales.
Vía El Tacateño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.