Tras la declaración de la sede vacante, el Colegio Cardenalicio juró seguir la Constitución del Vaticano para elegir un nuevo papa

Redaccion El Tequeno

Unos sesenta miembros del Colegio Cardenalicio se reunieron este martes 22 de abril en la Aula Nueva del Sínodo para la primera Congregación General tras el fallecimiento del papa Francisco.

Durante la sesión, que se extendió entre las 9.00 y las 10.30, los cardenales comenzaron con una oración por el pontífice fallecido y luego prestaron juramento para cumplir las normas de la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, que regula el período de Sede Vacante y la elección de un nuevo papa.

El cardenal Kevin Joseph Farrell leyó el testamento espiritual del Papa, divulgado oficialmente la tarde anterior.

En la Congregación se acordaron las fechas del traslado del féretro desde la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, previsto para el 23 de abril por la mañana, y de las ceremonias fúnebres, que comenzarán el mismo día por la tarde con la segunda Congregación General.

La Misa de exequias del domingo 27 será presidida por el cardenal Pietro Parolin en la Plaza de San Pedro, como parte de los Novendiali, las nueve misas consecutivas en sufragio del pontífice, todas programadas a las 17.00.

Además, se sortearon los tres cardenales que asistirán al Camarlengo en la administración ordinaria del Vaticano: Pietro Parolin, Stanislaw Rylko y Fabio Baggio, en representación de cada uno de los tres órdenes del Colegio. La Santa Sede también anunció que esta noche, a las 19.30, se rezará el Santo Rosario en la Plaza de San Pedro por el eterno descanso del Papa, convocado desde la cuenta oficial de la Secretaría de Estado.

Next Post

Reyes de España asistirán al funeral de Francisco: «El papa trasciende su dimensión eclesiástica»

El rey de España, Felipe VI, junto a la reina Letizia y su madre, la reina Sofía, expresaron este martes el «recuerdo más sentido a la figura y personalidad irrepetibles» del papa Francisco, «que trasciende su dimensión eclesiástica», en el libro de condolencias dispuesto en la Nunciatura Apostólica en Madrid. […]