Tras la implosión del Titan, los robots submarinos seguirán buscando pistas sobre lo ocurrido en el fondo del mar

Redaccion El Tequeno

Los cuerpos de rescate que participaron en las tareas de búsqueda del Titan seguirán sus labores en el fondo del océano, en un intento por encontrar nuevas pistas sobre lo ocurrido.

El contralmirante John Mauger, del Primer Distrito de la Guardia Costera de EEUU, dijo que los esfuerzos continuarán, pero se desconoce la posibilidad de encontrar o recuperar los restos.

Tras confirmarse la implosión del submarino, las autoridades afirmaron que no se ha fijado un plazo para suspender la búsqueda.

Hasta el momento los equipos de búsqueda han localizado el cono trasero del sumergible y un extremo de su casco de presión en un gran campo de escombros a unos metros de la proa del Titanic.

Bobby Chacon, agente especial retirado del FBI, destacó durante una entrevista con la cadena CNN que un campo de escombros como el que descubrieron los rescatistas podría haberse creado por una implosión y una explosión casi simultáneas del sumergible.

Next Post

Petro y Macron acuerdan impulsar propuesta de cambio de deuda pública por acción climática

En su visita a Paris, el presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión bilateral con su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien compartió la propuesta del jefe de Estado colombiano sobre la necesidad de avanzar a nivel mundial en el cambio de deuda pública por acción climática, sino que, además, planteó llevar la iniciativa de manera conjunta […]