La presión de los habitantes del sector El Trigo, quienes la mañana del jueves se trasladaron a la sede de Hidrocapital, logró que la referida empresa Estatal se comprometiera a suministrarle agua de forma continua tras más de un mes sin servicio.
La reunión se realizó luego que los habitantes trancaran la mañana de ayer la calle principal. «Se propuso dar continuidad al servicio ininterrumpidamente por al menos cinco días con la idea de que las tubería se saturen dando así la presión suficiente para alcanzar la parte alta de la urbanización», narró un vecino.
Se propuso realizar los cálculos para la viabilidad de poder tener una red alterna que se alimente del pozo que se encuentra en las residencias Andreina y Valentina. «Cabe destacar que la autoproclamada mesa técnica de agua con más de 90 días reuniéndose con Miguel Ávila no le han propuesto como alternativas suministrar a la comunidad o al menos a los más afectados de esta fuente, una actitud egoísta y mal intencionadas».
Pidieron igualmente colocar una toma que venga del pozo de agua para que la gente llene sus popotes, así como una cuadrilla de operaciones para reparar la tubería que está rota en la segunda transversal de la urbanización y verificar si las tuberías están tapadas.
Redacción El Tequeño