Tras ser «rebotado» de hospitales y CDI de Caracas y los Altos Mirandinos, falleció por complicaciones derivadas del Covid-19 Francisco Rivas Meza, denunciaron este sábado familiares.
Narraron que Rivas el jueves 4 de marzo fue llevado por sus hermanas a los hospitales en Caracas y algunos CDI, «no lo recibieron por falta de oxigeno y cupo, el viernes 5 de marzo lo llevaron al Hospital Victorino Santaella de Los Teques, donde tampoco fue atendido por falta de cupo y oxígeno», narró Samuel Rivas.
Ese mismo día – narró su hermano – fue llevado al Poliedro y lo recibieron en carpa, mis hermanas tuvieron que comprarle ahí mismo una bombona de oxigeno y los manómetros, le mandaron a comprar antibióticos.
El día 8 de marzo lo pasaron para la cúpula hasta el viernes 12 de marzo, como no tenían cuidados intensivos le pidieron a los familiares que consiguieran donde llevarlo para que lo intubaran.
«Mis hermanas nuevamente recorrieron los centros hospitalarios en caracas y el Victorino Santaella de Los Teques y la respuesta fue la misma: no había cupo, y ese ínterin murió», dijo Samuel.
Daniel Murolo