Ante la renuncia masiva del personal de salud del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, que incluye médicos, enfermeras e incluso personal de limpieza por miedo a contraer la Covid-19, están obligando a especialista de cirugía a evaluar a los pacientes con Coronavirus.
«Ya no son nada más los de medicina interna, ahora ante la falta de doctores hasta los de cirugía les toca subir a ver a los aislados en el piso 11», reseñó una fuente.
Los sueldos bajos, falta de pago, pero sobre todo el miedo a contagiarse por falta de protección, generó la renuncia masiva que incluye al personal de limpieza que se negaban a subir a las habitaciones dónde se encontraban los pacientes con el virus.
«Cada día siguen llegando más pacientes y quedan menos espacios donde ingresarlos», agregó la fuente. Agrega que la falta de personal es notoria, «por ejemplo el grupo de guardia de enfermeros son sólo 2 por servicio y deben estar pendiente de subir a colocar tratamiento y llevarle la comida a los pacientes que están en piso por Covid-19, lo cual se les ha hecho bastante difícil asumir esas responsabilidades», dijo.
«La verdad eso está cerca de colapsar, porque los pacientes siguen aumentando e infectando incluso pacientes que estaban hospitalizados por otras enfermedades», reseñó.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.