El alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, informó que desde la tarde del martes #18Mar, se ha mantenido un monitoreo constante del nivel del río San Pedro, así como la verificación de quebradas y zonas de riesgo, debido a las fuertes precipitaciones registradas durante al menos seis horas.
En horas de la madrugada de este miércoles, las lluvias aún persistían en parte del casco central y en las zonas foráneas del municipio. Ante esta situación, Fraija aseguró que todos los cuerpos de prevención y seguridad permanecen activos en las calles, ejecutando acciones para garantizar la tranquilidad de los vecinos.
“El plan de mitigación de riesgos se mantiene activo de forma continua para lograr que nuestros vecinos estén en calma y puedan dormir tranquilos”, destacó el alcalde.
Asimismo, recordó que la sala de operaciones de seguridad ciudadana (SOS Guaicaipuro) trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender cualquier incidencia. Los ciudadanos pueden comunicarse a través del número 0800GUAICA0 para reportar emergencias o solicitar asistencia.