Luego del incendio que consumió 8 vehículos en el estacionamiento del conjunto residencial Las Cumbres, vecinos y autoridades exigen al gobernador regresar el camión supresor que le quitó a los Bomberos de San Antonio de los Altos.
El concejal Edgar Laya, recordó que cuando el actual gobernador asumió el cargo una de sus primera acciones fue llevarse el camión de la sede de los bomberos ubicada en la redoma hacia el Tuy.
Desde entonces cada vez que se registra un incendio en la zona deben esperar que se traslade de Caracas o Los Teques una unidad cisterna, tal como ocurrió la madrugada del primero de enero.
Ricardo Bermúdez, residente de Los Salias, lamentó lo ocurrido y pidió a la máxima autoridad regional regresar la unidad, «qué van a esperar, que ocurra una tragedia para lamentarse y accionar».
Grupos de rescate, Protección Civil y los mismos bomberos de San Antonio, hacen frente a los incendios sin las herramientas, muchas veces con ayuda de los propios vecinos con tobos de agua.
Además de los vehículos afectados, las llamas causarondaños a la estructura del sótano así como seis personas afectadas por la inhalación de humo, aunque los vecinos aseguran que fue provocado por pirotecnia, corresponde a la División Técnica de Bomberos realizar la investigación y determinar las causas que originaron el siniestro.
Redacción El Tequeño