Cuarenta y tres días detenida y una imputación por instigación al odio enfrenta la joven Karen Palacios Pérez, de 25 años, estudiante del Instituto Pedagógico de Caracas y clarinetista, quien desarrolló su carrera desde los 11 años en el Sistema Nacional de Orquestas y como integrante de la Filarmónica Nacional de Venezuela.
Palacios Pérez fue detenida el pasado 1º de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por publicaciones realizadas en sus redes sociales en las que exponía una postura contraria al gobierno de Nicolás Maduro y otras en los que expuso que su contrato con la orquesta había sido cancelado por haber firmado a favor del referendo presidencial que impulsaba la oposición venezolana en 2017.
“A Karen le informaron que su contrato estaba cancelado porque su postura política no era conveniente a la orquesta. Ella lo hizo público en su cuenta de Twitter @KrenClarinet y se hizo viral», cuenta un familiar de la joven.°Participó en el programa de Chuo Torrealba y la entrevistaron en El Nacional. Desde allí comenzó a recibir ataques de chavistas en las redes que le hacían amenazas.
«Luego comenzaron a tomar tweets hechos por Karen en el marco de las protestas, donde expresaba su enojo por lo que pasaba y el abuso de los cuerpos de seguridad y la acusaban de instigar a la violencia. No había pasado de ser algo de redes, hasta el 1º de junio, cuando se la llevaron detenida”, cuenta un familiar de Palacios Pérez que no desea ser identificado por temor a represalias.
Detenida por la Dgcim
Ese 1º de junio, los funcionarios de la Dgcim buscaron a la joven en su residencia en Carrizal, estado Miranda. De acuerdo a los familiares, se hicieron pasar por profesores de la orquesta y le dijeron que la llevarían al Centro de Atención a la Víctima, ubicado en el Palacio de Miraflores.
La madre de la joven, Yudith Pérez, la acompañó. Una vez en el vehículo, fue notificada que iría detenida a la sede del Dgcim en Boleíta “para averiguaciones”.
Información de @elpitazotv