La explosión de un transformador a principio de semana en la urbanización La Arboleda de Los Salias no sólo mantiene sin servicio eléctrico a cientos de familia, sino también incomunicadas al afectar una antena de Digitel.
«La situación es grave, desde diciembre han explotado transformadores y cables de alta tensión, Corpoelec solventó y ahora sucede de nuevo. Media urbanización sin luz y la otra con fase caída», narró uno de los vecinos.
La explosión además de generar una fuga de gas que fue controlada rápidamente por las autoridades, afecta la antena de Digitel que está ubicada en la zona alta y que sirve buena parte de San Antonio de los Altos.
«Tenemo hoy – miercoles – 3 días sin electricidad, eso afecta a todos los usuarios de Digitel de San Antonio de los Altos. Lamentablemente, el personal de Corpoelec acudió a resolver, pero no cuentan con los materiales», explicó Dolores Cordero.
Cientos de sanantoñeros usuarios de la referida operadora de telefonía móvil denuncian estar incomunicados, «ni llamadas ni datos, está muerto el teléfono», dijo un residente del sector La Ermita, ubicado a un par de kilómetros del lugar de la explosión.
Quienes viven en La Arboleda, denunciaron a El Tequeño que representantes de Corpoelec les solicitaron el martes comprar un tirro necesario para poder solventar la falla, que tendría un costo que ronda los 3.000 a 4000$.
Para las 8:30pm de este miércoles aún personal de Corpoelec laboraba en la zona de la falla. Uno de los habitantes narró que en los edificios había luz «pero en la madrugada hubo otra explosión y sólo tenían electricidad en los enchufes» mientras que en la zona de las quintas estan sin servicio desde el lunes.
Daniel Murolo