Tres personas han resultado con graves quemaduras tras explotar bombonas de gas en los Altos Mirandinos, en día sucesos aislados registrados en menos de 48 horas.
El primer caso se registró la noche del martes en el sector José Manuel Álvarez del Municipio Carrizal, donde un hombre de 29 años, identificado como Javier Torrealba, resultó herido al explotar un cilindro que manipulada en su vivienda.
Mientras que una segunda explosión se registró la tarde del jueves en el sector Las Polonias Nuevas del Municipio Los Salias, donde dos jóvenes resultaron lesionados.
Abimele Puro de 21 años, presentó quemaduras de segundo grado y Ronaldo López (23), fue diagnosticado con quemaduras de tercer grado, siendo trasladados al ambulatorio Rosario Milano de San Antonio de los Altos y posteriormente al Hospital Victorino Santaella de Los Teques.
En ambos casos se trató de un recalentamiento de la bomba que alimenta la tubería del cilindro de GLP, lo cual accionó la válvula de seguridad, generando escape de gas y posterior deflagración.
Tanto bomberos como Protección Civil piden precaución a la hora de manipular los cilindros, mientras que los usuarios denuncian que los mismos vienen dañados por falta de mantenimiento.
DM – Punto de Corte