«Tres horas, dos días a la semana», por falta de agua reducen jornada en escuela de Variantes de Guayas

Redaccion El Tequeno

Falla en la distribución de agua potable obligó a la directiva de la UE Carmen Rosales Gómez, ubicada en Variantes de Guaya, a reducir la jornadas de clase a solo tres horas dos días a la semana.

Padres y representantes de la referida institución, detallan que el año escolar comenzó con clases con jornada completa de 7:00am a 11:00 am de lunes a jueves, hasta que en la comunidad se presentó el problema con el agua.

«El tema es que ya se solucionó el problema del agua y aún la jornada está incompleta, quedó en tres horas y dos días a la semana sin contar con que los días que toca clase entonces suspenden las clases para hacer consejos docentes y cualquier otra excusa», reseñó un representante.

Asegura que un grupo de padres estan cansados de «atropellos y que los niños sean quienes se vean afectados ya que eso reduce su aprendizaje».

«Hay niños con mucho déficit de aprendizaje, se han hecho denuncias a la Lopna y no hacen nada. Dónde se supone que queda el derecho de nuestros hijos a una educación completa», se preguntó.

Redacción El Tequeño 

Next Post

 "Puente Bongo se desplomó en Biscucuy por falta de mantenimiento",  denunció María Arocha de Encuentro Ciudadano 

La presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Portuguesa María Gabriela Arocha, aseguró que el colapso del puente Bongo, ubicado entre Biscucuy y Guanare es producto de la ausencia de politicas de prevención en materia de infraestructura. «Es muy preocupante e imposible mantener la calma producto de las catástrofes que […]