Falla en la distribución de agua potable obligó a la directiva de la UE Carmen Rosales Gómez, ubicada en Variantes de Guaya, a reducir la jornadas de clase a solo tres horas dos días a la semana.
Padres y representantes de la referida institución, detallan que el año escolar comenzó con clases con jornada completa de 7:00am a 11:00 am de lunes a jueves, hasta que en la comunidad se presentó el problema con el agua.
«El tema es que ya se solucionó el problema del agua y aún la jornada está incompleta, quedó en tres horas y dos días a la semana sin contar con que los días que toca clase entonces suspenden las clases para hacer consejos docentes y cualquier otra excusa», reseñó un representante.
Asegura que un grupo de padres estan cansados de «atropellos y que los niños sean quienes se vean afectados ya que eso reduce su aprendizaje».
«Hay niños con mucho déficit de aprendizaje, se han hecho denuncias a la Lopna y no hacen nada. Dónde se supone que queda el derecho de nuestros hijos a una educación completa», se preguntó.
Redacción El Tequeño