Tres concesionarios del Mercado Municipal El Paso, en Los Teques, capital del estado Miranda, fallecieron esta semana con síntomas asociados al COVID-19, en la sala de cuidados del virus, ubicada en el Hospital Victorino Santaella Ruiz de esa ciudad mirandina.
De acuerdo a reportes de ingresos en el centro de salud centinela, Miguel García falleció luego de ser ingresado con una insuficiencia respiratoria. Su caso fue confirmado como positivo y se mantenía en su casa, ubicada en la urbanización Cecilio Acosta, de esta ciudad, en cuarentena y aislamiento. De acuerdo a lo señalado García se complicó con los síntomas asociados al virus y tuvo que ser trasladado convaleciente al centro de salud altomirandino, donde falleció a las pocas horas.
En el sector donde residía García se han contabilizado, de acuerdo al último reporte policial de la primera semana de septiembre, 16 casos confirmados del virus pandémico.
García vendía alimentos en el mercado popular tequeño. También esta semana falleció Dimas Estrella, otro vendedor del centro de compras local, donde cada fin de semana son atendidas unas 100.000 personas.
El tercer fallecido por el virus pandémico era el ayudante de Estrella en el puesto de ventas del mercado. Su identidad no fue revelada por la fuente.
El lugar del contagio de ambos casos fue solo asociado a su centro de residencia, de acuerdo a fuentes extraoficiales y no se determinó que trabajaban cada semana en el mercado.
Desde el 4 de septiembre no se dan cifras oficiales de casos en el municipio Guaicaipuro donde se han contabilizado, según cifras extraoficiales, más de 1.200 casos, aun cuando el reporte solo señala 764 infectados entre casos sospechosos, recuperados, confirmados y aislados en hoteles y pensiones sanitarias.
PDG