Tribunal de Valencia dictó medida de detención contra activista de Encuentro Ciudadano 

Redaccion El Tequeno

La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que al activista político Nelson Piñero le fue dictada una medida privativa de libertad por parte de un tribunal de Valencia, estado Carabobo. 

El tribunal primero de Control de los tribunales de Valencia, estado Carabobo, acaba de dictar una medida de detención contra nuestro compañero Nelson Piñero. La razón que se argumentó durante la audiencia es que, efectivamente, nuestro compañero Nelson escribe de manera crítica contra el gobierno nacional y local del estado Carabobo. Aquí se condena el ejercicio de la libertad de expresión”, confirmó Solórzano a través de sus redes sociales la tarde del jueves. 

La líder opositora reiteró que escribir en redes sociales no es un delito y afirmó que Piñero es un preso político más de la dictadura. “Pasa a la larga lista de las más de 300 personas que hoy se encuentran tras las rejas y está preso por escribir en redes sociales”, sumó. 

Solórzano denunció que este tipo de actuaciones de parte del Estado solo ocurren en dictadura. 

Piñero estaba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Naguanagua, en el estado Carabobo, desde el miércoles a donde se presume fue trasladado luego de ser sacado de su residencia en medio de la noche. 

“Sus familiares recibieron información de que se encuentra aquí, pero no lo han visto. Han dicho que la razón de su detención es su Twitter; informar y opinar no es delito, estas cosas ocurren únicamente en dictadura, los hacemos responsables de la vida, la integridad física y la libertad de Nelson Piñero, detenido simplemente por haber emitido opiniones”, condenó la excandidata presidencial de la Plataforma Unitaria.

Además, subrayó que Piñero tendrá una defensa privada y los abogados Richard Rivas y Gabriel Ramírez “son los únicos autorizados”, pero no han podido verlo. 

Esta detención se produce dos días después de que se ordenara el pase a juicio y la privación de libertad del estudiante universitario John Álvarez, quien está preso en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara, en Caracas, desde el 30 de agosto.

Next Post

Obispos piden “no manipular” con referendo del Esequibo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado en el que llama a no manipular con el referendo del Esequibo, que se celebrará el domingo 3 de diciembre en el país. “El referéndum consultivo es un instrumento de consulta y participación de los ciudadanos como nos lo enseña el Compendio […]