El Coronel (r) Jiménez Gonzalo Antonio, será trasladado en las próximas horas al Centro Penitenciario Rl egión Capital de Yare III luego que el Tribunal de Primera Instancia en funciones de control Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial de Miranda emitiera boleta de encarcelación.
El referido tribunal impuso la medida de privativa preventiva de libertad de conformidad con lo establecido en el artículo 236, 237 y 238 todos del Código Orgánico Procesal Penal por encontrarse presuntamente incurso en la comisión del delito de Femicidio Agravados en grado de Frustración previsto y sancionado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Igualmente por Violencia Psicológica en grado de Continuidad previsto y sancionado en el artículo 39 de la referida ley, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente.
Jiménez, quien fue grabado por su hijo de 12 años mientras golpeaba salvajemente a su madre, deberá ser trasladado al establecimiento carcelario referido donde permanecerá a la orden del Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control.
Hasta la tarde de este lunes el militar permanecía en una celda en la sede de la Policía Municipal de Los Salias.
Redacción El Tequeño