Tribunal ruso “arresta en ausencia” al jefe de la inteligencia ucraniana, Kiril Budánov

Redaccion El Tequeno

Un tribunal de Moscú arrestó hoy en ausencia al jefe de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ucraniano) del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budánov, al que las autoridades rusas responsabilizan del atentado que dañó en octubre del año pasado el puente de Crimea.

“El Tribunal satisfizo la demanda de la investigación de arrestar como medida cautelar a Kiril Budánov”, sospechoso de crear una asociación terrorista, indicó la corte rusa, citada por la agencia TASS.

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 8 de octubre de 2022, humo negro sale de un incendio en el puente de Kerch que une Crimea con Rusia, después de que un camión explotara cerca de Kerch. – Moscú anunció el 8 de octubre de 2022 que un camión explotó provocando un gran incendio y dañando el puente clave de Kerch, construido como el único enlace terrestre de Rusia con Crimea anexada, y prometió encontrar a los perpetradores, sin culpar inmediatamente a Ucrania. (Foto por AFP)

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), el ataque contra la infraestructura se llevó a cabo por medio de un artefacto explosivo de más de 22 toneladas, disimulado en rollos de polietileno para construcción, trasladado a bordo de un camión que cruzó Georgia, Armenia y posteriormente Rusia.

El atentado tuvo lugar en la madrugada del 8 de octubre y la explosión del camión que llevaba la carga derrumbó dos tramos del puente e incendió varias cisternas de un tren que se trasladaba por la parte ferroviaria del puente.

Además del conductor del camión, la explosión mató a otras dos personas que cruzaban el puente a bordo de un automóvil.

Next Post

Un asiento acolchado y pedales para impulsarse: así capitanea Juan Carlos I el Bribón en aguas gallegas

Juan Carlos I está decidido a ser un tripulante más del ‘Bribón’ este fin de semana en la regata de la Copa de España (la Volvo Autesa Cup) que se celebra en Sanxenxo. Este mismo jueves por la mañana, un día después de aterrizar en Galicia, se dejó caer por el Club […]