Un tribunal de Moscú arrestó hoy en ausencia al jefe de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ucraniano) del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budánov, al que las autoridades rusas responsabilizan del atentado que dañó en octubre del año pasado el puente de Crimea.
“El Tribunal satisfizo la demanda de la investigación de arrestar como medida cautelar a Kiril Budánov”, sospechoso de crear una asociación terrorista, indicó la corte rusa, citada por la agencia TASS.
Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), el ataque contra la infraestructura se llevó a cabo por medio de un artefacto explosivo de más de 22 toneladas, disimulado en rollos de polietileno para construcción, trasladado a bordo de un camión que cruzó Georgia, Armenia y posteriormente Rusia.
El atentado tuvo lugar en la madrugada del 8 de octubre y la explosión del camión que llevaba la carga derrumbó dos tramos del puente e incendió varias cisternas de un tren que se trasladaba por la parte ferroviaria del puente.
Además del conductor del camión, la explosión mató a otras dos personas que cruzaban el puente a bordo de un automóvil.