La máxima corte ya impuso cargos la semana pasada a los primeros 100 partidarios del expresidente Jair Bolsonaro, que empezarán a ser juzgados.
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil comenzó a votar el lunes por la noche si imputa a otros 200 bolsonaristas radicales por los violentos ataques a las sedes de los los tres poderes en Brasilia, una semana después que los jueces formaran mayoría para imponer cargos al primer centenar de denunciados.
Por ahora, solo ha votado en el plenario virtual a favor de imputarlos, el relator del caso, el juez Alexandre de Moraes. Los otros 10 magistrados tienen hasta el próximo 2 de mayo para emitir una resolución.
La mitad de los denunciados por la Fiscalía son investigados en el causa centrada en los manifestantes que invadieron y destrozaron los edificios del Palacio de Planalto, el Congreso y el STF. El resto pertenece al grupo indagado para determinar quiénes fueron los autores intelectuales e incitadores de los actos de vandalismo.
Los primeros que ya fueron imputados pasarán a ser juzgados por presuntos delitos como intento de golpe de estado, asociación criminal, terrorismo o destrozo de patrimonio protegido en la icónica capital brasileña. No hay plazo estipulado para concluir el juicio.
El expresidente Jair Bolsonaro, que también está siendo investigado en otro proceso por supuestamente haber incitado los ataques, declarará este miércoles ante la Policía