La diputada de la Asamblea Nacional, Karim Vera, denunció la trágica situación que viven los venezolanos que se ven obligados a cruzar por pasos ilegales a Colombia en busca de alimentos y medicinas.
La parlamentaria expresó que la crecida del Río Táchira y el paso por trochas sigue cobrando la vida de los venezolanos en épocas de lluvia.
“Cada vida que se pierde atravesando el río es responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro debido al cierre de los pasos legales de manera indefinida”, dijo a través de su cuenta Twitter.
Vera expresó que los venezolanos exponen sus vidas al cruce por lugares ilegales que están además, bajo el resguardo de grupos irregulares, con el fin de huir de la emergencia humanitaria compleja.
Este miércoles, las autoridades colombianas reportaron el fallecimiento de una mujer que intentó cruzar a Colombia por el río Táchira. El cuerpo de la víctima quedó en una orilla del afluente a la altura de La Parada, en Villa del Rosario.
Miles de venezolanos han muerto en los pasos ilegales entre Colombia y Venezuela, no solo en manos de grupos irregulares, la violencia y la inseguridad sino también por la inestabilidad de los pasos en los ríos y zonas peligrosas que desconocen.