El secretario general del partido Encuentro Ciudadano en Trujillo, Jesús Ramón Bracamonte, ha denunciado que los trujillanos inician el año 2025 enfrentando un colapso en los servicios públicos.
“Arrancamos el 2025 con dificultades en los servicios básicos tales como el agua, electricidad, gas doméstico y el suministro de gasolina”, afirmó Bracamonte.
El dirigente señaló que la situación actual es una continuación de las dificultades experimentadas en 2024. “El pueblo trujillano, tal como terminó el 2024, así inició el 2025, con la dificultad en el suministro de agua en muchos municipios del estado, donde se ha vuelto reiterado el déficit. Muchos sectores han optado por comprar camiones de agua para poder abastecer sus hogares”, explicó.
Bracamonte destacó que esta problemática afecta especialmente a los municipios del eje Panamericano (Sucre, Bolívar, Miranda y La Ceiba), donde los cortes de energía eléctrica son constantes y duran entre 3 y 6 horas. “Los habitantes han perdido aparatos electrónicos tras dichos cortes ante la falta de un cronograma”, añadió.
Además, la crisis de los servicios se agrava con la falta de gas doméstico. “En la actualidad sigue la falta de distribución de gas, donde, por ejemplo, los habitantes del municipio Trujillo han tenido que recurrir a cocinar con leña. Varias comunidades han denunciado que desde diciembre, cuando recogieron los cilindros de gas para llenarlos, estos aún no han llegado a sus hogares”, denunció Bracamonte.
El dirigente también precisó que las colas por la falta de gasolina han regresado desde diciembre. “A lo largo de los municipios del estado, como Valera, Pampán, Pampanito, Trujillo, entre otros, los usuarios pasan horas para poder surtir”, comentó.
Finalmente, Bracamonte hizo un llamado urgente a las autoridades: “Ya los trujillanos no aguantamos tanta desidia y clamamos que nuestras peticiones sean escuchadas. Esperamos que se resuelvan ya que merecemos servicios de calidad tal cual lo expresa la Constitución de la República”.