El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este jueves 5 de noviembre detener el conteo de votos de las elecciones presidenciales que se disputa con el demócrata Joe Biden.
Biden se acerca a la Casa Blanca, pero el conteo sigue y Trump denuncia fraude
«¡Detenga el recuento!», escribió Trump en Twitter. En otro mensaje, recordó que cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado.
El candidato demócrata a la Casa Blanca se acercaba a la presidencia de Estados Unidos en la madrugada del jueves tras ganar Michigan y Wisconsin frente a Trump.
Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump 214. Tras una campaña marcada por la crispación, y perturbada por el covid-19, la crisis económica y las protestas, los estadounidenses esperaban en la madrugada el jueves el lento avance del conteo en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).
Trump, de 74 años de edad, dejó claro que no aceptará la derrota sin cuestionarla.
“Ganamos esta elección”, dijo en un discurso televisado en vivo desde la Casa Blanca la madrugada del miércoles, cuando denunció que había habido fraude.