Donald Trump criticó el gobierno demócrata que estuvo en el poder durante los cuatro años y prometió arreglarlo después de que los estadounidenses sufrieran “fracaso catastrófico, traición y humillación”.
“No tenemos que conformarnos con la debilidad, la incompetencia, el declive y la decadencia”, dijo el candidato republicano en Pittsburgh, Pensilvania.
“Con su voto de mañana, podemos solucionar todos los problemas que enfrenta nuestro país y llevar a EEUU y al mundo entero, a nuevas cotas de gloria”.
De nuevo, Trump está repitiendo el mensaje de cierre de su campaña: “Kamala lo rompió. Yo lo arreglaré”.
«Espero que Dios me haya puesto aquí para salvar este país»
Pese a que lleva toda una hora en Míchigan (y días y días en sus mítines) afirmando que va a ganar, Donald Trump se ha decidido a pedir el voto en Grand Rapids: «Espero que Dios me haya puesto aquí para salvar este país. Este país es inmenso. Así lo espero. A cada persona, cada ciudadano de este país, os pido el honor de tener vuestro voto. No os pido vuestro dinero. Salid hoy y votad. Y tendremos la mayor victoria de la historia. Y como vuestro presidente lucharé por vosotros cada día con mi último aliento. Y derrotaré a Washington. Porque no voy contra Kamala, sino contra un mal mayor».
«Hay amor en esta habitación, hay amor en todo el país, más del que creemos. Estáis dando vuestro dinero, vuestro tiempo y todo vuestro corazón, os lo agradezco», ha asegurado. Pero luego, sin solución de continuidad, ha pasado a atacar a Harris: «Decid conmigo: Kamala, eres mala, tienes un cociente intelectual bajo, no sabes qué haces. Kamala: estás despedida», ha repetido, en un discurso que es ya parte de su retórica, al igual que afirmar que quiere los resultados de las elecciones inmediatamente. «Han gastado todo ese dinero y ¿para qué? ¿Qué está pasando? No queremos esperar 10 días, tres días, dos días. Queremos los resultados esta noche»