El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro anuló las elecciones internas de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenagas).
El recurso fue presentado por el excandidato Edgar Medina, presidente de la Federación de Ganaderos del estado Táchira, luego que su contrincante Luis Prado resultara elegido en un polémico proceso en noviembre del año pasado. De acuerdo con el propio Medina, quien dio la información a través de un mensaje grabado, se deben dar los pasos para repetir el proceso.
El máximo tribunal señaló que Armando Enrique Chacín Chourio y Luis Rafael Prado Padrón (presidente y vicepresidente de Fedenagas) mantienen de forma provisoria la justa directiva del gremio.
“Por consecuencia se ordena a las autoridades vigentes para período 2020-2022 de Fedenagas, asumir provisionalmente la conducción de la referida Federación hasta tanto se dicte la sentencia definitiva en la presente causa, pudiendo dictar sólo actos de simple administración”, dice la decisión del TSJ publicada ayer jueves 20 de abril.
El eventual nuevo proceso electoral deberá ser supervisado por el CNE. Al admitir el recurso, la Sala Electoral declaró un amparo cautelar contra la Comisión Electoral de Fedenaga y los directivos de la junta anterior.