Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, se trabaja para ampliar de manera constante el uso de las nuevas tecnologías, así como impulsar la digitalización de los procesos con el objeto de ofrecer al justiciable un servicio óptimo, célere y eficiente en las diferentes sedes judiciales de país.
En ese sentido, la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del TSJ y coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos, visitó el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas para verificar el funcionamiento de los sistemas Agenda Única, Juris 2000, presentaciones y audiencias telemáticas.
Además recorrió el área de los calabozos. La Magistrada del alto juzgado estuvo acompañada durante la jornada por la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Dra. Katherine Harrington, así como por el gerente de informática de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura , Ing. Manuel Brito.