TSJ revisa caso de la Alcaldía de Guaicaipuro en Sala Electoral

Redaccion El Tequeno

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, admitió recurso de amparo, ejercido por el candidato al municipio Guaicaipuro del estado Miranda, José Luis Rodríguez, durante los comicios realizados el pasado 21 de noviembre.


Así lo afirmó el concejal Máximo Sánchez, representante electoral Nacional de Fuerza Vecinal, quien aclaró que dicho recurso fue reconducido a lo Contencioso Electoral y “ya ha sido publicado el cartel judicial, para los interesados en dicha causa”.


Sánchez recordó que, durante el proceso, la Junta Municipal ni Regional permitieron el ingreso de los testigos que representaban los intereses de los electores que sufragaron por José Luis Rodríguez; por lo tanto, hubo manifestaciones y protestas frente a la Junta Regional Electoral, organismo que nunca totalizó los votos de Guaicaipuro, sino hasta el 24 de noviembre, que fueron publicados en horas de la tarde en la página del CNE.


Asimismo, expresó que se deben respetar los derechos colectivos y difusos de los electores. “Nosotros confiamos, que a pesar de la tardanza, el ente electoral va a reconocer el sentimiento de la mayoría de los guaicaipureños, que se inclinó hacía nuestro representante, José Luis Rodríguez, que sin duda alguna va a cubrir las expectativas de los habitantes de la capital mirandina; llevándola al sitial de capital de uno de los estados más importantes de la nación.


Estamos a la espera que se den cita ante el ente electoral los representantes de las organizaciones políticas, cuyos votos no fueron adjudicados en el pasado proceso para Rodríguez. “Esto sería una victoria de la democracia y una demostración que el voto es la alternativa para comenzar con la transformación del país”.

Next Post

Estudio: cuarta dosis de vacuna contra covid reduce la mortalidad 78%

La cuarta dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 reduce el riesgo de muerte por el virus en casi 80%, revela un estudio de la mutua israelí Clalit basado en datos de más de medio millón de personas de entre 60 y 100 años. «Entre los receptores de […]