El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes la suspensión de las elecciones internas de la Universidad de Carabobo (UC), previstas para el próximo 29 de noviembre.
La decisión del TSJ se basa en un recurso contencioso electoral de nulidad introducido por los trabajadores Pedro Antonio Ulacio Pulgar (personal administrativo activo) y Hernán Antonio Barrios (personal jubilado) de la UC.
Los trabajadores demandantes alegan que el Estatuto de elecciones de la Universidad de Carabobo discrimina a los trabajadores obrero y administrativo, ya que sus votos tienen un peso menor que el de los profesores.
La Sala Electoral del TSJ admitió el recurso y ordenó la suspensión de las elecciones hasta que se modifique el Estatuto de elecciones para que el voto del personal obrero y administrativo tenga el mismo peso que el de los profesores.
La suspensión de las elecciones internas de la UC es un revés para el proceso de democratización de la universidad. Los trabajadores demandantes esperan que la modificación del Estatuto de elecciones les permita participar de manera equitativa en los futuros procesos electorales.