La tubería que surte de agua a la comunidad de Santa Eulalia en Los Teques y recorre la calle principal, se ha «convertido en un dolor de cabeza para los residentes del sector», según explicó la concejal Marvis Misler.
La edil del Municipio detalló que dicha tubería, instalada en 2018 por la alcaldía de Guaicaipuro con asesoría técnica de Hidrocapital, es responsabilidad de la municipalidad y que la obra no se finalizó lo que ha traído como consecuencia filtraciones que afectan la vialidad y viviendas cercanas.
Igualmente, la zanja por la que se instaló «al no haber sido debidamente tapada ha ido creciendo y deteriorando el resto del asfalto el cual luce lleno de huecos que hacen intransitable el recorrido», dijo Misler.
«El proyecto propuesto por el consejo comunal de Santa Eulalia en 2012 y aprobado en 2018 para la instalación de la acometida de tuberías aguas blancas se realizó en un 60%, instalando un kilómetro de tuberías, pero al final se ha convertido en un problema para la comunidad y no hemos tenido respuesta de las gestiones municipales», narró la concejal.
Redacción El Tequeño