El tubería principal del sistema Panamericano quedó prácticamente en el aire, tras el deslizamiento de tierra registrado hace algunas semanas en el sector Los Tejados de Los Salias.
Habitantes de la zona alertan que el tubo que surte de agua a los Altos Mirandinos, incluida la ciudad de Los Teques está prácticamente en el aire, parcialmente sostenido por tierra.
Advierten que la laguna que se forma en la carretera, filtra hacia el tubo al no haber desagüe. «En el borde bastante peso por la tierra que acumularon al hacer los movimientos de tierra.
A diario transitan por esta» trocha» vehículos pequeños, medianos y hasta camiones, «sumado a las lluvias, de no tomar medidas, harán colapsar la carretera y con ello se afectará el tubo», indican.
Recuerdan lo ocurrido en los sectores La Virgen, El Picacho y el Paseo de los Burros donde la fuerza del agua que circula por estas tuberías acabó con todo.
«Además, lógicamente, quedarán sin agua más de medio millón de personas en los Altos Mirándinos hasta resolver el desastre», puntualizó.
Redacción El Tequeño