Twitter parece haber suspendido su servicio de suscripción pagada Twitter Blue, que otorga a una determinada cuenta o perfil la insignia azul de verificación. La medida fue adoptada tras constatar que varios usuarios que recibieron la distinción se habían hecho pasar por celebridades, políticos o empresas.
Los usuarios de la plataforma empezaron a notar este cambio a última hora de la noche del jueves, cuando la opción de suscripción dejó de aparecer en el menú de la barra lateral de la aplicación.
La solicitud de acceso al servicio remite a una página con información sobre Twitter Blue, pero no ofrece la opción de suscribirse.
Esta repentina modificación se suma a una serie de cambios que se han producido en los productos de Twitter durante las dos semanas transcurridas desde que Elon Musk tomó el control de la empresa.
La plataforma había creado este miércoles una nueva señal «oficial» de verificación de cuentas, de color gris y distinta a la azul que tienen los suscriptores de pago, para diferenciarlos de las principales cuentas públicas. Sin embargo, horas después del lanzamiento, la opción fue suspendida.
Al día siguiente, Musk dijo que Twitter hará próximamente «muchas cosas tontas», pero aseguró que la compañía está trabajando para «mantener lo que funciona y cambiar lo que no».