Las tropas rusas bombardearon en las últimas 24 horas doce zonas pobladas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, y destruyeron 58 objetos civiles, según ha informado este domingo la Policía Nacional ucrania. “En un día, los rusos destruyeron 58 bienes civiles en la región de Donetsk. Los ocupantes dispararon contra 12 localidades. Hay muertos y heridos”, señala la policía ucrania en Telegram en un comunicado recogido por la agencia Ukrinform.
El cuerpo policial ha agregado que “más de cuarenta edificios residenciales, un colegio, una escuela de música, un instituto, empresas e instalaciones de infraestructura crítica fueron destruidos”. “El enemigo atacó los asentamientos de Bajmut, Soledar, Avdiivka, Sviatohirsk, Mikolayivka, Toretsk, Zalizne, Raihorodok, Lastochkine, Pervomaiske, Yarova y Sil”, ha precisado.
Según el comunicado, las tropas rusas bombardearon a la población civil desde aviones, tanques, artillería pesada y lanzacohetes múltiples Grad. La policía ha documentado crímenes de guerra rusos y se han abierto procesos penales en virtud del artículo 438 (violación de las leyes y costumbres de la guerra) del Código Penal de Ucrania, ha agregado.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado este domingo que Rusia está intensificando los ataques en el Donbás, en el este de Ucrania, e intenta avanzar sobre Sloviansk y Severodonetsk. También la inteligencia británica ha publicado hoy un informe en el que afirma que Severodonetsk es una de las prioridades tácticas inmediatas de Rusia y que las tropas del Kremlin han desplegado una compañía de vehículos de apoyo de tanques BMP-T Terminator en Lugansk para impulsar la ofensiva. “Sin embargo, con un máximo de diez Terminators desplegados, es poco probable que tengan un impacto significativo en la campaña”, añade.