El ejército ucraniano anunció hoy nuevos “éxitos parciales” de su contraofensiva en dirección a las ciudades ocupadas de Melitópol y Berdiansk, en el sureste de Ucrania, hacia las que las fuerzas de Kiev tratan de avanzar desde el territorio que bajo su control en las provincias de Zaporiyia y Donetsk.
“Las acciones ofensivas continúan en los frentes de Melitópol y Berdiansk; concretamente en las zonas de Novodarivka-Priyutne, Makarivka-Rivnopil y Novodanilivka-Robotine, el ejército ucraniano ha conseguido éxitos parciales durante la pasada jornada”, dijo el portavoz del Estado Mayor ucraniano, Andrí Kovalev.
El portavoz militar de Kiev agregó que las fuerzas ucranianas “se están haciendo fuertes en las posiciones conseguidas”.
Según Kovalev, las fuerzas rusas tratan de detener el avance ucraniano movilizando nuevas reservas al tiempo que intentan recuperar el terreno perdido.
Ucrania lanzó hace unas dos semanas su contraofensiva con operaciones de ataque en tres puntos del frente de las provincias de Zaporiyia (sureste) y Donetsk (este). Kiev ha anunciado de momento la recuperación por parte de sus tropas de ocho localidades que estaban en manos de los rusos.
En el sur del país, Ucrania ha informado de la reconquista de un total de 113 kilómetros cuadrados.
EFE