Ucrania dice haber golpeado una refinería en el ataque masivo contra Moscú

Redaccion El Tequeno

El Ejército y los servicios de inteligencia ucranianos alcanzaron una refinería de petróleo que procesa 11 millones de toneladas de crudo al año y suministra a la capital rusa hasta la mitad del combustible que necesita, según afirmó el Estado Mayor ucraniano en un comunicado.

El golpe a la llamada Refinería de Petróleo de Moscú, en la que según el Estado Mayor de Kiev se produjeron varios “impactos”, es parte del ataque masivo ruso con drones lanzado durante la pasada madrugada por Ucrania contra la región capitalina rusa.

Además, las fuerzas armadas y de seguridad ucranianas también alcanzaron anoche una fábrica de la región rusa de Oriol que ofrece apoyo tecnológico al oleoducto ruso Druzhba y es clave, según el Estado Mayor ucraniano, para el suministro de petróleo a la región de Leningrado.

Según el Ministerio de Defensa, Ucrania atacó hoy territorio ruso con 337 drones, lo que la prensa local considera el mayor ataque con aparatos no tripulados desde el comienzo de la guerra por parte de ambos bandos.

Tres civiles murieron en el ataque, que tuvo a Moscú entre sus principales objetivos.

El parte del Estado Mayor ucraniano responsabiliza de los daños en infraestructuras civiles a la actividad de las defensas aéreas rusas al interceptar los drones ucranianos.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen información detallada sobre las infraestructuras estratégicas que Rusia utiliza en su agresión armada contra Ucrania”, dice el parte militar ucraniano, que defiende que el Ejército de Kiev cumple la ley humanitaria internacional y protege “todo lo posible a la población civil”.

EFE

Next Post

«Innovación, respeto y financiamiento» para un plan de salud pública propone la Federación Médica Venezolana

Innovación, respeto al personal, información y financiamiento del Gobierno integran algunos de los puntos claves para la ejecución de un plan de salud pública, presentado por la Federación Médica Venezolana (FMV). “El plan de salud que necesita Venezuela” fue presentado por el presidente de la FMV, Douglas León Natera, y […]