Ucrania pide a Occidente acceder al lugar en el que explotó el misil en Polonia

Redaccion El Tequeno

Ucrania ha pedido este miércoles acceso al lugar en el que explotó ayer en Polonia un misil que, según han afirmado este mediodía la OTAN y Varsovia, fue probablemente lanzado por Kiev para tratar de repeler un cohete ruso que se dirigía a su territorio.

La explosión del artefacto provocó la muerte de dos agricultores polacos en la localidad de Przewodow, a seis kilómetros de la frontera con Ucrania. Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, ha afirmado este mediodía que Kiev quiere unirse a los equipos occidentales que investigan el incidente del martes para ver la información que ha llevado a sus aliados a concluir que el misil fue lanzado por las fuerzas ucranias.

Las palabras de Danilov llegan después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, haya afirmado que un análisis preliminar de la Alianza muestra que el misil provenía del sistema de defensa aérea ucranio.“No tenemos ninguna indicación de que haya sido el resultado de un ataque deliberado”, ha dicho Stoltenberg tras la reunión de urgencia celebrada por la Alianza.

El líder de la OTAN ha mandado un mensaje de apoyo a Kiev: “Esto no es culpa de Ucrania. Rusia es el último responsable por continuar con su guerra ilegal contra Ucrania”.

Además, el presidente polaco, Andrzej Duda, también ha afirmado que no hay pruebas de que sea un ataque intencionado. En la misma línea, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha asegurado que no será necesario invocar finalmente ante sus socios de la Alianza el artículo IV del Tratado del Atlántico Norte, que prevé consultas entre aliados cuando esté amenazada “la integridad territorial de cualquiera de las partes”.

Next Post

Agentes de seguridad de Catar amenazaron a un equipo de periodistas con destruir su cámara

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y, junto a los protagonistas, de a poco también van llegando aficionados y periodistas de distintas partes del mundo para cubrir y presenciar el evento. Las polémicas por disputar una competencia tan importante en un país marcado por las cuestionables […]