Mediante un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el investigador criminal venezolano Iván Simonovis, reveló que un ciudadano ucraniano de nombre Viktor Artemov, vinculado al terrorismo iraní y sancionado por EEUU, debe una mil millonaria suma de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por supuestos guisos con el coronel Antonio Pérez Suárez, actualmente uno de los detenidos por la trama corrupción en la estatal petrolera venezolana.
Por La Patilla
De acuerdo con el “hilo” de Simonovis, Artemov ha ingresado en reiteradas oportunidades a Venezuela en lo que va de 2023 y debe más de 1.200 millones de dólares por cargamentos de crudo a PDVSA.
“Éste delincuente es uno de los principales socios de Cnel. Antonio Pérez Suárez, preso por corrupción y quién otorgó múltiples concesiones y negocios a Artemov”, aseguró Simonovis.
El ciudadano ucraniano, según el mensaje del excomisionado Especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela en EEUU, fue sancionado por por la nación norteamericana por su vínculo con una red de contrabando de petróleo del grupo terrorista Hezbollah e Irán.